Post

Acoustic Vibes

Posted on 7 Febrero, 2012 in Sin categoría by admin

Bienvenidos a Acoustic Vibes, un nuevo espacio donde poner imágenes a los sonidos jamaicanos de la península Ibérica.

En primer lugar me han pedido que me presente, así que os haré un breve resumen de algunos aspectos de mi persona que nos ayuden a entender el porqué de este blog.

Mi nombre es Fernando Hevia, seguramente este nombre no le sonará prácticamente a nadie, pero muchos habréis visto alguna de las fotografías que he tomado en la mayoría de los conciertos de Reggae con mayúsculas que han tenido lugar en Madrid durante los últimos dos años. Puede que alguien haya visto también alguno de los vídeos que he realizado para el festival Rototom Sunsplash durante sus dos ediciones españolas.

Mis inicios en el Reggae durante la adolescencia coincidieron con el nacimiento de la escena Dancehall madrileña, donde rap y reggae convivían en fiestas como las míticas Ganja-Times. No tardé en iniciarme en el Roots de la mano de Bob Marley o Burning Spear y nuevas bandas por aquel entonces desconocidas como Groundation. Con el posterior descubrimiento de las bandas inglesas, Black Roots, Aswad, Steel Pulse… terminé de enamorarme de esta música. Desde entonces no pasa un día en mi vida sin que el Skank característico me acompañe en cada paso de mi camino.

Paralelo a mi amor por el Reggae fuí creciendo profesionalmente dentro del mundo del audiovisual, preguntándome como unir mis dos grandes pasiones que a priori parecían no encontrar un punto común. El deseo de unir los dos mundos se vio materializado cuando me di cuenta del gran vacío que hay en el mundo del reggae en cuanto a vídeos musicales se refiere. Todo el mundo tiene en la cabeza los grandes videoclips de Madonna, Chemical Brothers o Red Hot Chili Peppers, que han inspirado a cientos de realizadores para llenar el mundo del rock, el pop o la electrónica de excelentes películas musicales, mientras que el reggae rara vez funciona como inspiración para la obra audiovisual.

Mi propósito con este blog es dar un primer paso para generar una buena cantidad de contenido audiovisual de calidad que sirva como base para una cultura del videoclip reggae en la península. El formato acústico, pese a no ser en absoluto una novedad, nos permite afrontar la falta de dinero en la producción y nos da la oportunidad de mostrar una buena cantidad de pequeñas y grandes bandas al mismo nivel.

Quiero dar las gracias a mis compañeros por hacer un huequecito para las imágenes entre artículos de tanto nivel como los escritos por todos ellos. Juntos están haciendo que reggae-blog.net se esté convirtiendo en una enciclopedia del reggae en castellano.

Espero que os gusten las interpretaciones de aquellas bandas que ya conocéis, y disfrutéis descubriendo nuevos sonidos con grupos que no habíais escuchado hasta el momento. Por mi parte intentaré acompañar sus melodías de las mejores imágenes posibles.